lunes, marzo 29, 2010


Nueva Teaming Community













Mi buen amigo Jil van Eyle ha dado una vuelta de rosca más al Teaming. Recientemente se ha hecho público un proyecto que Jil viene gestando desde hace meses. Se trata de la Teaming Community, una comunidad online para poner en contacto a todos los que de una forma u otra practicamos el Teaming en su organización, empresa, asociación, club, ong, peña o lo que sea que sirva para seguir haciendo microdonaciones.

El caso es que esta comunidad permite seguir haciendo networking entre los que lo practicamos. A pesar de que el funcionamiento del Teaming es extremadamente sencillo y está al alcance de cualquiera a través de esta red puedes resolver todo tipo de dudas. Allí te encontrarás con otras personas que ya lo están practicando y con las que puedes contactar para compartir cualquier inquietud que tengas, seguro que eres bien recibido.
Además podrás comprobar en primera persona como la aplicación del Teaming realmente tiene pocos límites. Lo más habitual, y ésa es la idea original, es que se aplique en el ámbito de las empresas y organizaciones donde como sabes se retiene un euro de la nómina para destinarlo a fines benéficos. ¿Cuáles? Pues los que decidan los donantes, o sea, entre todos.
Hay experiencias muy creativas donde han aplicado el Teaming en, por ejemplo, peñas deportivas, escuelas de baile, grupos de amigos, colegios o incluso tú solo. El caso es hacer Teaming. 
Si quieres estar al corriente de lo que se cuece en esta comunidad lo mejor es que te suscribas a su RSS y por supuesto te des de alta en la comunidad si practicas o quieres practicar el Teaming en el futuro.
Si hay algún despistado que todavía no sepa lo que es con detalle podéis encontrar más información en la página que Jil preparó en su día y que todavía sigue activa o ver la entrevista que os dejo más abajo. 

Simplemente recordar de nuevo que es un sistema de microdonaciones voluntarias y mensuales de 1 € a través de las cuales las personas que hacen la donación deciden a qué la dedican.
Simple y directo. Sin intermediarios.
Y tú; ¿porqué no haces Teaming?

No hay comentarios: